Historia y arte de más de 160 años de exquisitez. LOEWE

http://www.loewe.com

Calidad de artesano y exclusividad en Panamá.

La historia de Loewe se remonta a 1846, año en el que se crea un taller de trabajo de marroquinería en la calle Lobo (posteriormente calle Echegaray) en el centro de Madrid.
En 1872, Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán, llega a Madrid y se asocia al taller de marroquinería. Veinte años después, en 1892, la firma E. Loewe se instala en la calle Príncipe de Madrid, con un gran cartel que sirve de reclamo y que marcó toda una época. Fue en ese momento cuando la firma empezó a alcanzar notoriedad entre el gran público.

En 1905, el rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Real Casa. Cinco años después, en 1910, Loewe inaugura su primera tienda en Barcelona; pronto le sigue otra tienda en 1918 en el nº 30 de la calle Fernando, tambien en Barcelona.

No sería hasta 1923 cuando Loewe empezó a abrir otras tiendas en la capital, proceso que se inicia con la apertura de un establecimiento en el número 7 de la calle Barquillo. En 1934, Enrique Loewe Knappe se hace cargo de la empresa. Son años de expansión, con sucesivas aperturas de tiendas, como la del número 8 de la Gran Vía madrileña, que se inauguró en 1939; este establecimiento sigue en funcionamiento hoy en día con su estilo tradicional.

En 1945 el diseñador Pérez de Rozas crea modelos de bolsos en boxcalf, que pronto se convierten en los grandes clásicos de la firma. En 1959 Loewe inaugura una tienda en la calle Serrano de Madrid, que modifica por completo el estereotipo de los establecimientos de artículos de lujo. En 1963 empieza la expansión internacional de Loewe, que abre una tienda en Londres.

Con la década de 1970, Loewe se adentra en la moda prêt-à-porter femenina de creación propia, y diseña sus primeros pañuelos. Ese mismo año Vicente Vela crea el mítico anagrama de Loewe. El primer perfume de la marca llegaría en 1972, con el nombre de L de Loewe. Un año después Loewe abre su primera tienda en Japón, y con ello comienza su fuerte expansión por Asia.

En 1974 aparece la colección Ante-Oro, diseñada por Dario Rossi. Un año después Loewe lanza el perfume masculino Loewe pour homme, que rápidamente se convierte en líder del mercado. En 1979 aparece la colección Napa, diseñada por Renzo Zengiaro, donde el concepto de bolso armado se sustituye por el del bolso casi sin estructura.

En 1985 sale al mercado la fragancia Aire de Loewe, que se convierte también en líder de ventas y que aún hoy es una de las más populares del mercado español.

En 1986 se abre la primera tienda Loewe Hombre, que está situada en la calle Serrano de Madrid.En 1987 Loewe llega a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH para reforzar la expansión internacional de la firma. También este año se lanza el perfume Esencia de Loewe.

Son años de consolidación absoluta de una firma con solera, que en 1988 crea la Fundación Loewe. Esta fundación, impulsada por Enrique Loewe, entrega anualmente su Premio Internacional de Poesía. En 1996 Loewe celebra su 150 aniversario, fecha que coincide con la compra de la firma por parte del grupo LVMH.

En 1997 el diseñador Narciso Rodríguez se hace cargo de la colección de prêt-à-porter femenino, y en 1998 la moda Loewe desfila por primera vez en París. Su sucesor en el prêt-à-porter femenino fue José Enrique Oña Selfa. Su primera colección de prêt-à-porter femenino fue la de la temporada Otoño/Invierno 2002-03, que se presentó en París. Su ultima colección se presentó en París en el año 2007.

El 14 de marzo de 2012 se lanza la polémica campaña de la colección “Oro” con Luis Venegas como director creativo de ésta y como protagonistas los jovenes “modernos” Carlos Saez, María Forqué y Martín Rivas entre otros.

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