Pildora de historia III, Katharine Hepburn.

Pildora de moda, Katharine Hepburn.

Si hay algo que me gusta, es poder explicar estas pequeñas historias de las actrices, durante las sobremesas, ayer una amiga me dio la idea de explicarlas también en este blogg y me ha parecido interesante.

Empezare por mi icono de moda Katharine Hepburn, actriz que vivió intensamente de 1907 a 2003.

El estilo más conocido de la actriz se muestra en las decenas de películas en las que nos dejo su gran talento luciendo vestidos vaporosos, largos y ligeramente ajustados, con cinturas de avispa que nos mostraban su lado mas femenino, pero no su verdadero espíritu luchador.

En los 60 fue reconocida como un icono del mundo de la moda entre los diseñadores estadounidenses y europeos, en gran parte por las prendas con las que Hepburn triunfó ante el público formaron parte posteriormente de su armario personal; ya que la actriz pidió copias para su colección privada; si se encariñaba con un vestido lo pedía en otro color, en otra tela o con cualquier otro detalle diferente, para poder disfrutar de esos diseños fuera de la gran pantalla.

Su inconfundible marca personal eran los pantalones, en especial los palazos, con su firme apuesta por esta prenda considerada masculina en la época, ella revolucionó el vestir femenino, dicen incluso que poseía cerca de 30 pantalones iguales que combinaba habitualmente con camisas blancas.

Con cuatro victorias en los Oscar, el símbolo de esta señora ha trascendido y nos ha inspirado a través de las décadas con su estilo cómodo, con un toque masculino y sin renunciar a la elegancia, que seguira influyendo en la moda durante años.

Gracias Kath.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: