Grandes noches, junto a la I Bienal del Sur en Panamá.

547654_10200279464804295_1369797254_n

Alberto González, Mar de Luz, Bienal del Sur, Panamá 2013.

La noche del sábado asistí a la inauguración del mayor evento del año en Panamá, gracias al estudio de iluminación más solicitado en esta ciudad:   Illuminations Design.

La primera dama y presidenta de la Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Marta Linares de Martinelli, participó en el acto de inauguración de la Primera Bienal del Sur en Panamá, “Emplazando Mundos”, y donde los artistas se toman la ciudad, la cual contará con la presencia de  220 artistas de 55 países.

Esta actividad, que oficialmente dará inicio el próximo 15 de marzo, es organizada por la Alcaldía de Panamá, a propósito de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, y permitirá que los artistas, por 45 días, incidan en los espacios históricos y sociales de la capital panameña.

El trabajo de los artistas abarcará la pintura, esculturas, fotografías, videos, muralismo callejero, neografitis y performances, con una temática que va desde la conservación del agua, pasando por una economía más humana y la búsqueda de la paz entre los pueblos del mundo.

Convertir a la Ciudad de Panamá en una vitrina artística, es lo que se pretende con esta Bienal, destacó la alcaldes del distrito de Panamá, Roxana Méndez, durante su intervención en la inauguración de la actividad celebrada en la Torre del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

El proyecto conmemora, de alguna forma, dijo Méndez, el encuentro de culturas. A su vez, dio la bienvenida a los artistas nacionales e internacionales que participarán en esta  Primera Bienal del Sur en Panamá.

A su vez, la alcaldesa Méndez entregó sendos reconocimientos a las señoras Anabela Vallarino y Luz Botero, por su entrega y convertirse en un “gran motor” de este gran proyecto. Correspondió a Iván Vallarino recibir la placa en representación de su madre.

Gastón Ugalde, Gustavo Vélez y Gabriela Batista, en representación de los artistas, agradecieron a la alcaldesa Roxana Méndez por permitir abrir espacios para los artistas, una experiencia muy enriquecedora para todos.

La directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, dio la bienvenida a los artistas y dijo que mejor momento que éste cuando celebraremos para la humanidad los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

Desde este lunes 15 de abril se dará apertura de las exposiciones y nuevas formas de arte que serán exhibidas en las principales sedes culturales y espacios públicos de la ciudad de Panamá, entre éstos, Cinta Costera, espacios verdes de la Ciudad del Saber, zona externa del Centro de Visitantes del Canal de Panamá,

Durante la realización de este evento cultural se llevarán exposiciones a hoteles, avenidas, edificios de la ciudad, los principales parques y lugares simbólicos de los diferentes corregimientos del distrito de Panamá.

Es imprescindible visitar la obra de Alberto González, localizada en el Hotel Trump Tower. Y contemplar su exquisita iluminación de las ruinas, creada para la gran inauguración de este histórico evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: