FRIXENET: La marca que me sumerge en la navidad.

http://www.freixenet.es

Desde mi infancia; entre nuchas celebraciones navideñas, aprendí todo de esta empresa fundada después de la unión de dos familias especializadas en el mercado vinícola: los Ferrer, propietarios de La Freixeneda presente desde el siglo XII, y los Salas, fundadores de Casa Sala. Cuando Pedro Ferrer Bosch contrajo matrimonio con Dolores Sala Vivé se asentaron los cimientos de la empresa, que fue constituida en 1889 de manera oficial. Cuando la producción vinícola española cayó a finales del siglo XIX muchas empresas como Codorníu o Freixenet se interesaron por la producción de cava (que no champan), comenzando a embotellar espumosos a partir de 1914.

Durante la Guerra Civil española la familia perdió la compañía, pero vuelve a recuperarla al término de la misma gracias al empuje de Dolores Sala y su hija (Dos mujeres catalanas, con gran arraigo familiar en la pequeña Sant Sadurni D´anoia).

En 1941 consiguen lanzar su producto más vendido, el cava “Carta Nevada” (embotellado momentos antes de la primera fermentación) y bajo el control de José Ferrer a finales de la década de 1950 consigue mejorar la trayectoria de la compañía en lo comercial hasta convertirla en una de las principales empresas dedicadas al cava. Seguidamente en 1974 Freixenet lanza “Cordón Negro”, uno de mis cavas preferidos.

Una de las principales características de la compañía reside en su uso de la publicidad; por ello os dejo un video “RETRO” de todas las campañas editadas hasta ahora.

La compañía destacó por sus anuncios tanto para prensa como para televisión.
Sus anuncios de televisión, emitidos durante las fiestas de Navidad, cuentan desde 1977 con la presencia de personalidades famosas españolas, catalanes e internacionales, y son emitidos sólo durante el prime-time de las cadenas de televisión Española. Se caracterizan por tener normalmente una trama argumental, y por su larga duración. También destacan las “burbujas de Freixenet”, jóvenes mujeres disfrazadas con trajes dorados y que simulan burbujas de cava. Otro de sus personajes más conocidos es el “niño de Freixenet”, vestido de rojo con una botella bajo el brazo, que está presente en los carteles y anuncios de la compañía desde los años 1920.

Espero que os guste el video tanto como a mi y que no dudeis en celebrar vuestras fiestas con un producto tan exquisito y especial para mi.

Os quiero lectores.

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