Tiffany and Co.

26597498_926278_ED_M

http://www.tiffany.com

Hoy os escribo, para daros ideas en el día de San Valentin.

El viernes acompañe a un amigo a comprar un detalle para su esposa. Y como me encantan las historias de marcas os cuento un poco lo que me han contado de ella, la verdad es que no tiene desperdicio.

Es una empresa emblemática empresa estadounidense de joyería y orfebrería fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young  en Nueva York en 1837 con el nombre de  (Emporio de papelería y artículos de lujo).

La tienda empezó vendiendo artículos de papelería, y operó como Tiffany, Young and Ellis en Manhattan. El nombre fue cambiado a Tiffany & Co. en 1853 cuando Charles Tiffany tomó el control, y fue cuando nació la pasión por la joyería. Desde entonces ha abierto tiendas por todo el mundo. Por un tiempo, fue propiedad de la empresa de inversiones con sede en FIiladelphia BSC.

En esta época de crecimiento veloz, decidieron añadir el color azul a todas sus cajitas, y ser reconocidos fácilmente por la mayoría de las mujeres acaudaladas de medio mundo. ( Se rumorea que también para contrarrestar el impacto de las famosas cajas de Cartier)

Su tienda emblemática desde los 40 está en la esquina de la 5° avenida y la Calle 57 de Manhatan, NY. La antigua tienda en la Calle 38 se encuentra en el Registro nacional de lugares históricos ( sin duda un lugar que tendremos que visitar). La tienda ha sido también la locación de muchas películas como Breakfast at Tiffany’s, y es para mi una de las mejores películas de mi icono de moda Audrey Hepburn.

Un gran frase de la compañía es: ” – Charles Lewis Tiffany llegó a Nueva York con una visión de espectacular belleza que llegó a re definir  el glamour y el estilo de todo el mundo”. Algo fácil sin duda para una persona que tenía una pasión insaciable por los más bellos diamantes en el mundo.

La visita a la joyería acabo con la compra de una preciosa pieza de  la colección Volver a Tiffany inspirada  en un diseño de 1969 que rinde homenaje a la tienda insignia de la citada Quinta Avenida. Se que en 1997 se ampliaron los diseños para incluir a la mujer y a la joyería; los accesorios de los hombres. admiro la profundidad y la historia de los objetos de diseño, sin duda una opción exquisita para un regalo. Ya que no sera solo eso, se convertirá en una inversión y una gran conversación entre amigos cuando alguien pregunte por esa joya.

Los regalos son algo importante, un momento para destacar, para compartir, admito que os doy ideas caras, pero no dejéis de valorar el trabajo bien echo, el diseño, las leyendas en su diseño y su procedencia.  Al fin y al cabo regalos que trasciende el tiempo.

Disfrutar de San Valentin!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: