Quien es Teresa Helbig???

Estos días, he estado viendo la ultima pasarela del Madrid Fashion Week, junto a una amiga. Le pregunte, cual a sido su desfile favorito y eligió este, así que os lo acerco para que lo disfrutéis tanto como ella.

Esta diseñadora afincada en Barcelona se expresa con una confección exquisita y artesanal ella empezó su trayectoria en el mundo de la Moda a través del escaparatismo, mundo sin duda muy ligado tanto al arte, la exclusividad y el perfeccionismo continuo.

Su creatividad, buen gusto y pasión por este mundo, le llevan a crear y diseñar sus primeras colecciones únicas, dirigidas a clientas que no quieren la moda para grandes masas. Ya desde sus primeras piezas mi tocaya imprime su carácter en todas sus creaciones; desarrollando verdaderas ” obras de arte” que combinan las últimas tendencias en diseño con técnicas de la Alta Costura moderna.

Leyendo un poco he descubierto que en el atelier de Barcelona, Teresa crea y confecciona todas sus prendas. Es un “Laboratorio” donde experimenta con los mejores tejidos, buscando combinaciones exclusivas y de confección exquisita, donde se dedica en cuerpo y alma hasta conseguir piezas únicas, excepcionales y personales. Alejándolas de lo corriente y de las producciones en serie, apostando por las mujeres que quieren sentirse especiales y diferentes sin perder su glamour, elegancia y feminidad.

A pesar de su título : ‘Swans’, la colección no hace un homenaje a estas aves, sino que toma como referente una mujer muy concreta y que recibía esta denominación los ‘cisnes’ de Truman Capote mujeres de alta sociedad y vidas legendarias, como lo fueron Marilyn Monroe, Diana Vreeland o Liza Minelli, entre otras muchas.

En el vídeo que os adjunto podéis ver como apuesta por los hombros armados y las cinturas muy definidas. El patronaje nos devuelve a los 50, 60 y 70. Lo mas destacable para mi son los estampados geométricos que acompañan a la mayoría de los looks, sin descuidar los colores pastel y los fluors, que siguen siendo tendencia para las nuevas temporadas.

Que ganáis con ver el desfile? La verdad mucho, ya que podréis observar las tendencias que llegaran, las que verdaderamente funcionaran en los mercados mas selectos. No se vosotras pero yo veo claramente unas cuantas pistas:

1- Los accesorios “tipo gladiador”
2- Los estampados Calidoscopicos ( como los del juguete para niños)
3- No desprenderse de las prendas rokeras del año anterior y mucho menos de las que contengan tachuelas y color negro.
4- Apostar por los vestidos de los años 70, para cualquier ocasión.
5- Y por ultimo y mas importante rescatar los zapatos de tacón ancho y las botas de nuestras mamas; serán un verdadero tesoro.

Disfrutar del desfile, tanto como de la compañía, de esa amig@ que disfruta de tus aficiones.

Para cualquier consulta visitar la siguiente web:

http://www.teresahelbig.com/

Un beso grande mis pequeñ@s “Scissors” 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: