Fiebre por el pelo corto “contagio colectivo”

Adoro las melenas largas y bien cuidadas, pero donde este un bello corte Bob, Pixie, Corte Garcon, Midi o Tazón, que se queten mil cabellos largos descuidados.

Yo no me he podido resistir, adoro ese aura poderosa que tienen las mujeres con el pelo corto, en mis recuerdos no puedo dejar de pensar en aquel 2001, donde que vi aparecer a mi idolatrada Kate Moss, en la campaña de Rimmel que protagonizo ese mismo año.

Mirarla, simplemente perfecta!
Kate

Ahora es fácil, unirse a este gran cambio, ya que muchas de nosotras estamos rodeadas de amigas, familiares o conocidas que aman a su pelo corto.

Hoy en día hay caras muy conocidas, que se adueñaron de este estilo, en este momento para mi la dueña y señora del pelo corto es Jennifer Lawrence:

pelo

Pero quien empezó todo esto? Quien tiene la culpa del contagio? Desde mi planteamiento, todo es gracias a las grandes mujeres que durante de la Primera Guerra Mundial (28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918) se vieron obligadas a cambiar la moda. Ellas las asalariadas, se incorporaron al trabajo, consiguiendo emanciparse y liberarse de la opresión machista de la sociedad. Muchas deciden cortan su cabello a la Garçonne, y sus trajes se vuelven sencillos para poder ir a trabajar y caminar rápido hacia las fabricas. El frente las deja casi sin hombres con lo que el papel de esposa y madre quedó en un estereotipo pasado. Otras jovenes mas adineradas sueñan con ser actrices, bailarinas o cantantes de Jazz. Así que aquella época de los 20 ya nos dejo este nuevo corte.

bob

Un corte que para muchas mujeres siempre ha ido ligado a momentos de cambio, para muchas símbolo de protesta, para otras de ruptura con su vida pasada…para mi un símbolo de feminidad y autoestima altos.

Te apuntas?

Responder

