Fondazione Prada di Milano 2015

Si estáis por Milán, por favor no os perdáis esta preciosa antigua destilería a principios del siglo XX,

Prada la ha convertido en un lugar donde lo antiguo y moderno se unen. No se vosotros pero yo necesito visitar este nuevo hogar de la Fondazione Prada en Milán.

Se reparte en 7 edificios pre-existentes y de nueva construcción 3 ,( Podio , Cine y Torre) , conforman este espacio por 19 mil metros cuadrados de ancho  que se abrió al público desde el 09 de mayo , coincidiendo con la Expo de este 2015.

En la entrada es el Light Bar, diseñado por el director estadounidense Wes Anderson, que recrea el ambiente de un café histórico en Milán la decoración del techo y las paredes juega con la gigantesca Galleria Vittorio Emanuele, ldonde los muebles, las sillas, la terraza homenajean a mis amados años cincuenta y sesenta del cine italiano.

Frente a la barra es el Podium, que alberga la exposición “clásicos de serie”, organizado por Salvatore Settis y Anna Anguissola y dedicadas a la escultura clásica, la relación entre la originalidad y la imitación de la cultura romana.La exposición de más de 60 obras se abre con un enfoque en los originales perdidos y copias múltiples, representados por la serie El lanzador de disco y la Venus agachada. Se explora el tema de los materiales y colores en los mármoles clásicos y bronces, con una reconstrucción de unas estatuas de bronce. Arriba hay una sección dedicada a las tecnologías y los métodos utilizados en las copias.

La Galería en el Sur y en el de la tienda de “Introducción”, la ruta con más de 70 obras de los años sesenta, desde New Dadá a Minimal Art, con obras de Yves Klein y Piero Manzoni. En el centro hay un estudio de finales del siglo XV como símbolo de continuidad y profundización del conocimiento. Esta galería de fotos contiene obras de William Copley, Lucio Fontana, Jeff Koons, Gerhard Richter.

La otra exposición, llamada ” En la parte ” está llevada por Nicolas Cullinan , se creó en la galería norte, y explora la idea del cuerpo fragmentado; hay esculturas de Lucio Fontana y Pino Pascali , obras de John Baldessari , David Hockney , William Copley , Domenico Gnoli , Yves Klein.
Pero lo mas destacado sin duda es la proyección en el cine  de: ‘Roman Polanski mis inspiraciones ” , un documental que abarca las fuentes de inspiración para sus películas , analizando películas que influyeron en él como de películas tan revisadas como ” Ciudadano Kane ” de Orson Welles , ” Hamlet ” por Laurence Olivier , ” El ladrón de bicicletas ” Vittorio De Sica , ” 8 1/2 ” de Federico Fellini . Estas seis películas y 15 películas realizadas por Polanski hacen de esta muestra algo mas que especial.

Para los amantes de la arquitectura  La Torre, el último de los espacios de nueva construcción, todavía no se ha acabado de construir pero es un dulce para todas las miradas creativas del mundo.

Tocara Milán estas vacaciones??? Quien sabe. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: