Quién es Roland Mouret?

Mouret nació en Lourdes, Francia.

De madre camarera y padre era carnicero. La primera vez que se enamoro de la tela fue mientras trabajaba en la tienda de su padre, viendo como los trabajadores doblaban sus delantales de carnicero y aprendiendo con el tiempo a doblarlos, dándoles un aspecto limpio y pulcro, creando formas con las manchas que aparecían al ver el patrón de la sangre en el lino blanco.

Años más tarde, en el funeral de su padre, se vuelve a conectar con su ciudad natal. Como el dijo: -Ese año dedicamos una colección a la memoria de mi padre y rendí homenaje a su inspiración en el corte y pliegue de la ropa que llevaba.

Dicen que son estas experiencias las que han influido directamente el aspecto físico de diseño Mouret. Instintivamente extiende cortinas de tela sobre el cuerpo en lugar de hacer bocetos de dibujo.

El trabajo de Mouret esta entrelazado con las diversas experiencias de su propia vida. Los años que he pasado en Londres, la apertura de una galería-cafetería, ser director de vídeo, y en última instancia la construcción de su primera tienda bajo su propio nombre.

Ahora se encuentra en su segunda etapa, sonde quiere mantener ese delicado equilibrio entre la relación personal y la creación de una marca. Ambas están enlazadas para la eternidad en sus desfiles.

Verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: